Compartir:
Título Aquí
JEREZ COMO PUNTO DE PARTIDA
Nuestro Tributo

Tras el éxito obtenido durente la gira 2012, la BIG BAND JEREZ, se encuentra en la actualidad preparando nuevo programa bajo la dirección de Dolores González. Un programa que será cuidado hasta el último detalle y que se estrenará en Jerez para la próxima temporada.

Una Big Band es un gran espectáculo con un fuerte ingrediente de improvisación. Una agrupación de 15 músicos en adelante que abarca un amplio abanico de estilos musicales de Jazz, como el Swing, Blues, Bebop, Cool, Fire Jazz entre otros.  La incorporación del Jazz a una gran orquesta, permitía a finales de la década de los años treinta y hasta mediados de los años cuarenta, llevar a cabo su propia finalidad, el entretenimiento, el baile en la mayoría de ocasiones en salas ruidosas y atestadas.  Pero la época dorada de las grandes orquestas llegó a su término a finales de la segunda Guerra Mundial, quedando operativos muy pocos grupos.   

Sin embargo, en Norte América y algunos países de Europa, en los que el Jazz tenía más arraigo, las Big Bands continuaron siendo un importante caldo de cultivo para la formación de músicos. Tal es la importancia que se da a este tipo de agrupación musical, que hoy en día, prácticamente todo instituto, colegio o universidad norteamericana, cuenta con su propia orquesta de Jazz. La segunda guerra mundial y la posguerra, vieron el zénit, decadencia y fin de la era de las grandes orquestas. El nacimiento de jazz moderno, del be-bop, acabó con su reinado. Pero incluso en cada una de las etapas del jazz moderno, florecieron brillantes adaptaciones al contexto orquestal como la que tenemos el honor de regentar. No se puede ignorar, sin embargo, que pocas orquestas de Jazz se mantienen hoy en día en activo, los costes de una banda de estas características no son ajenos a este fenómeno. No obstante, la historia de las grandes orquestas es en gran medida la historia del Jazz y desde nuestro esfuerzo en los tiempos que corren, hacemos lo posible por hacer realidad el sueño de las grandes Big Bands.

BIG BAND JEREZ
Nuestro Tributo 

Partiendo del magnífico potencial profesional que existe en nuestra provincia, desde Escena Lírica Producciones se ha querido rendir tributo a las grandes Bandas de la historia tomando como punto de partida el gran talento de nuestros artistas.

La estructura de nuestra Big Band está formada por un total de 17 músicos de la provincia de Cádiz: piano, batería, guitarra, bajo-contrabajo, 2 saxo soprano-, 2 saxo alto, saxo tenor, saxo barítono, 4 trombones y 4  trompetas. De manera opcional según repertorio elegido por el cliente, contamos con la sección de cuerda, Tuba, Banjo, etc.

LOS GRANDES CLÁSICOS
El Repertorio
 
Su repertorio está ligado principalmente al más puro estilo Swing. Leyendas como Glenn Miller, Tommy Dorsey, Benny Goodman, o la inmortal Billie Holiday, son algunas referencias para iniciar la gran aventura de los años 20-30-40. Contamos con un amplio repertorio de jazz,  de lo más variado, que abarca piezas desde Duke Ellington, Louis Armstrong hasta John Coltraine. Además trabajamos Beboo y West Coast a través de figuras como Dizzy Gillespie, Miles Davis o Charlie Parker.
   
Igualmente, ofrecemos  ritmos Latinos como Samba, Bossa Nova, Cha-Cha-Cha, Salsa, Mambo además de Bandas Sonoras, Fusión Flamenco, Funky, etc. El repertorio podrá ser elegido con más detenimiento por aquellos interesados dependiendo del evento.
   
Para la organización de cursos o jornadas que pudieran ser de su interés, y que serían impartidos por nuestros profesionales, contamos con la posibilidad de invitar a ilustres personajes del mundo del Jazz.

BIG BAND JEREZ. (Pincha aquí para ver el dossier)Dossier Gira 2014Contacta: produccion@escenaliricaproducciones.comT - 956 119164 y 601 020725