Compartir:
Título Aquí

La Asociación Canticum ha abierto la nueva convocatoria para la admisión de alumnos de la Escolanía de la Merced de Jerez, para el próximo curso 2014/15.

Para este curso, se pretende entre otros objetivos fomentar la cultura musical  entre los más pequeños, la disciplina, los valores humanos y el trabajo en equipo, uniéndose el desarrollo de técnicas vocales con el arraigo y conocimiento del entorno histórico de nuestra ciudad.

Desde Asociación Canticum, se coordina la iniciativa desde un enfoque educativo y nuevo que busca sobre todo la hermandad, la creación de proyectos musicales que revierta en beneficio del propio coro y de las personas implicadas, y la participación de los niños en producciones musicales y eventos privados y públicos vinculados a la ciudad.

La propuesta de creación de la escolanía tiene como objeto incentivar la planificación de proyectos musicales infantiles que propicien la existencia de un grupo coral  infantil, capaz de interpretar diversas selecciones de piezas adaptadas a las voces blancas en Jerez. También tiene como finalidad apoyar la creación de música propia de la ciudad poniendo todos los medios a nuestro alcance para crear una agrupación coral infantil de calidad, que sea representativa y embajadora en un futuro próximo.

A su vez, está previsto que la actividad artística del conjunto se centre en la realización de audiciones, conciertos y fomento de la música coral en centros docentes de la localidad y de la provincia, así como en la participación de eventos como bodas, congresos y eventos locales relacionados con Jerez. Además de participar de la producción de espectáculos de mediano y gran formato.

Para más inforamción llámanos:
  601 020725