Compartir:
Título Aquí

Llegamos al tercerlo de los conciertos que ofertamos dentro del II CICLO DE MÚSICA ANTIGUA QUE ORGANIZAMOS en colaboración con la Delegación de Turismo Cultura y Fiestas de Jerez.

El pasado mes de Noviembre tuvimos la oportunidad de conocer a María Calvo Orquín, ovoista de gran calidad e integrante de una de las agrupaciones que participaron el II PROGRAMA DE MÚSICA SACRA en 4 templos Jerezanos. Nos quedamos prendados de su estilo, de su elegancia interpretativa y de su técnica firme y cristalina.

Pues bien, no pudimos resistirnos a pedirle que creara un programa vivaz para este ciclo, diferente, que recogiera el lado más elegante y sugerente de nuestra oferta para este ciclo.

En este concierto queremos hacer un recorrido por la música que se gestó en la Corte del Rey francés Luis XIV. El Rey Sol supo poner el arte al servicio de su reinado, logrando acentuar la imagen de poder que le caracterizó. Supo rodearse de los mejores músicos de la época, manteniendo una plantilla estable de instrumentistas y compositores que dieron la importancia que él buscaba a sus recepciones, ceremonias de etiqueta y bailes.

Así, Versalles fué un centro de música y arte durante el reinado de este Rey y con este programa pretendemos acercar el ambiente de lujo y danza que se vivió en palacio durante el periodo Barroco Francés.

Trío: oboe, violoncelo y cemballo
Programa compuesto por obras del barroco francés. Couperin, phillidor y Marín marais.

Que lo disfruten.Información y Reservas
Precio de entrada: 7,00 €

Teléfono de Reservas: 601 020725.
También pueden adquirir su entrada en: www.interentrada.com