Compartir:
Título Aquí

Tras una larga temporada de cambios y reajustes volvemos a activar toda la maquinaria con ilusiones renovadas. Resulta muy gratificante comprobar que los cambios, las idas y venidas siempre sirven para algo. Son tiempos raros en los que la música y la cultura no se encuentran en su mejor momento, las políticas culturales llevadas a cabo hasta ahora no ayudan precisamente a un sector que poco a poco va resistiendo y adaptándose a los nuevos tiempos. Pero el motor que mueve a las razones que nos hacen permanecer cerca de lo que amamos, son en definitiva fuente inagotable de energía.  Permanecemos cerca, volvemos a crear, volvemos a sentir que la música es como el aire que respiramos, volvemos a incidir y a proyectar nuevos tiempos que serán sin duda, el objetivo común de todos los que trabajamos para que el directo vuelva de nuevo a ser lo que era. 

2015 como ya comentamos, ha sido un año de barrer la casa por dentro pero 2016, se ha convertido en un gran observatorio, una ventana a la situación evolutiva de la cultura y la  música en la actualidad que nos ha ayudado a acercarnos más a nuevos caminos que requieren un análisis más exhaustivo y un modelo de colaboraciones más moderno y adaptado a un futuro más próximo. Conocer la situación actual de las administraciones, las políticas culturales, las opiniones de las bandas todo género, de quienes integran lo clásico, la visión del momento actual de otros compañeros, los vaivenes de los públicos y su demanda, la asistencia a festivales y las razones de la problemática de este año, no es más que el comienzo del camino hacia el aprendizaje necesario que nos ayudará a reconocer nuestras capacidades a la hora de emprender nuevas aventuras. 2016 también ha servido para afianzar algunos de nuestros proyectos más mimados llevado a cabo junto con otros colaboradores, como es el Festival de Música Delicatessen, que durante este año se ha erigido como uno de los ciclos más consolidados de la ciudad de Jerez de la Frontera en tan solo su III Edición y en cuya oferta para el 2017, ya hemos empezado a trabajar. Y es que el público cuenta, con el público se cuenta mediante un diálogo que debe prevalecer por encima de todo. Es una relación recíproca de dar y recibir, de estar y consensuar, de valorar y agradecer desde el corazón, que no es otra cosa que la propia fórmula de la lealtad. Y eso es lo que queremos. Sin más, sin historias superfluas, sin disfraces.

Y sin más comenzamos nuestra andadura hacia 2017. Poniendo en práctica lo aprendido y proyectando la mirada hacia un futuro lleno de música y de propuestas nuevas que sin duda vamos a disfrutar. No quisiera acabar sin agradecer desde el alma a tantas y tantas personas que sin duda y a cualquier efecto, han sido parte importante de esta historia porque nada se puede emprender sin aprender y nada se podrá evitar en el futuro si no aprendemos de nuestros errores.

Seguiremos informando. Más pronto que tarde. 

Mª José Rodríguez.

Dtra. Escena Lírica Producciones y Eventos. (ELP & Eventum).